SOBRE MI

Ésta soy yo, Laura Sanchez Parejo nacida en Barcelona hace ya 32 años

Todo empezó con una grave lesión que tuve a los 17 años mientras practicaba, lo que en su día era mi deporte preferido: el Balonmano.

Estaba federada en un equipo femenino, y en un insignificante » partido amistoso» me lesioné al ir a intentar marcar. Lo peor de todo, que no marqué, y lo segundo que a partir de ahí, empezaría una larga y dura fase de rehabilitación.

Me tuvieron que operar, y gracias a mi gran fisioterapeuta, que a día de hoy, tengo la movilidad totalmente ganada. También le debo a ella el entusiasmo que tengo por el Cuerpo Humano y mi empatia para intentar mejorar la Salud de mis pacientes.


Quizá, si todo esto no me hubiera pasado, no me hubiese encaminado por esta preciosa rama: LA SALUD.


Empecé estudiando Fisioterapia…

En la Escuela Blanquerna Ramón Llull, dónde no duré más que 1 año, puramente por motivos económicos.

Con muchísima pena y unos cuantos miles de euros menos, tuve que replantearme mi vida, porque en su día no había Universidades públicas para estudiar fisioterapia y me decanté, por lo que sin duda, fue mi mejor decisión:

GRADO UNIVERSITARIO EN PODOLOGÍA

En la Escuela Universitaria de Enfermería, Odontología y Podología de la Universidad de Barcelona, en Bellvitge.  Dónde aparte de formarme y adquirir muchos de los conocimientos que a día de hoy aplico, conocí amistades imprescindibles en mi vida a día de hoy.

Acabé mis estudios universitarios en el año 2013-2014

Aquí empieza todo… Con un título en mano, ya puedes empezar, no sólo a trabajar y aplicar tus conocimientos, sino a especializarte y seguir estudiando

Cursos cómo: Biomecánica de la marcha y carrera, Control postural, Técnicas Osteopáticas, Vendages y Tapings, Nutrición Humana y Deportiva Reflexoterapia, Posturología… y unas cuantas charlas con verdaderos «cracks» Me hacen a día de hoy, ser quien soy. 


El pasado 2017 obtuve el Máster Oficial de Podología Deportiva, realizado en la Universidad Católica de Valencia, especializándome así, cómo Podóloga Deportiva.


Mi inquietud y ganas de mejorar y aprender, me hacen seguir a día de hoy estudiando, actualmente estoy con la ciencia que estudia la postura: La Posturologia.


Si algo tengo claro, es que el cuerpo ES UN TODO, una UNIDAD, y es un grave error focalizar sólo en una zona, debemos mirar y entender cómo trabaja todo el cuerpo en común y intentar encontrar la CAUSA DEL PROBLEMA.






ÉSTA ES MI FILOSOFIA, AHORA YA CONOCES UN POCO MAS DE MI